martes, 13 de marzo de 2012

Bienvenidas todas a mi blog. Se aceptan todos los comentarios. Recuerden que se vale la sinceridad acompañada de respeto y un correcto vocabulario

Con este blog se busca desarrollar las siguientes competencias disciplinares:
*Interpreta de manera crítica y reflexiva el mundo natural a través de la comprensión de redes de conceptos así como de acercamiento al método científico.
*Transfiere sus comprensiones teóricas a situaciones de la vida cotidiana.
*Utiliza de manera eficiente el lenguaje científico.
*Reflexiona y valora la ciencia como un medio que ha contribuido al conocimiento del mundo y como elemento fundamental para el desarrollo social y teconológico considerando sus implicaciones éticas.

Los beneficios de su uso son:
Contar con un espacio en donde se encuentre facilmente material relacionado con la asignatura,de fuentes confiables,  el que a través de su lectura, revisión de videos,  nos permita acercarnos a la ciencia de una manera actualizada. Tener a la mano ligas de páginas interactivas que promuevan el  desarrollo de habilidades propias de las ciencias.

Todas participaremos en el blog, consultando periódicamente las publicaciones presentadas en el mismo y visitando los sitios recomendados, dejando posteriormente, en las fechas indicadas por la profesora, un comentario relacionado con el tema, artículo, video, etc.

3 comentarios:

  1. Hola Lolita:

    Está padre tu blog, a partir del próximo ciclo escolar será interesante trabajar integrando este recurso con las alumnas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen día maestra Lolita, felicidades por su blog!, el diseño que eligió es muy adecuado, el espacio de publicación es amplio y los colores facilitan la lectura. Considero que las reglas de uso pueden ser más adecuadas para el uso del foro el cual conlleva más comunicación e interacción entre alumno(a)s. En el caso del blog se trata más de un espacio de actualización y consulta, los comentarios suelen ser breves. En esta primera entrada es necesario describir las competencias y beneficios que se esperan con el uso de este recurso. Puede editar la entrada para completar la información y poder seguir construyendo su portafolio electrónico. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece que oficialmente somos blogueros. Felicidades por su nueva faceta en internet!

    ResponderEliminar