martes, 27 de marzo de 2012

Presentación Power Point

PRESENTACIÓN USANDO “POWER POINT”
Las presentaciones realizadas en Power-Point son un recurso multimedia muy adecuado para cualquier estilo de aprendizaje, ya que se pueden diseñar utilizando información escrita, integrando videos, música y sonido, además de algunos ejercicios para que el alumno interactúe.
Para elaborarlas se deben tomar en cuenta cuatro puntos principales: El texto que debe ser breve, escrito de preferencia en frases cortas, utilizando para organizarlo  algún recurso como SmartArt, además cada diapositiva se recomienda que se realice bajo la regla 6x7x6, que significa 6 líneas de 7 palabras con 6 diapositivas seguidas de texto, el tipo de letra debe ser sencillo para mayor legibilidad y de tamaño suficiente para que pueda leerse de cualquier parte del aula. El segundo punto a considerar son los colores, entrando en este los fondos elegidos, de preferencia se deben usar colores contrastantes o complementarios, para permitir una mejor lectura. Usar colores claros en fondos obscuros o viceversa, prefiriendo colores obscuros sobre fondos claros para que sea menos cansado a al vista. El tercer punto se refiere a las imágenes o videos que la pueden enriquecer si se tiene cuidado especial en su elección, para que refuercen el contenido y no sirvan de distractores. Y por último respetar la formalidad de un trabajo académico, lo que significa que se presente con portada, el cuerpo del trabajo con un ritmo acorde al contenido y un cierre con su respectiva conclusión.
Mi experiencia sobre la elaboración de una presentación como actividad de este curso, es que  recomiendo pedir a otra persona que lo  lea antes de guardarlo, ya que fácilmente se pueden cometer errores de escritura que al hacerlo no se detectan, además se puede abusar en el uso de animaciones, transiciones, etc., entonces siempre es buena una segunda opinión. Y como última reflexión, considero necesario seguir aprendiendo sobre este tipo de recursos para mejorar por ejemplo en la grabación de audio.
Una vez hechas las correcciones, el valor de la autoevaluación es: 10

Nota del editor: el I se movió al subir la presentación a SlideShare, por eso se encimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario