Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
para facilitar el Desarrollo de Competencias
FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO
Nombre del Usuario: _Ma. de los Dolores Ramírez Cornejo___________ Fecha:_14marzo/2012_
Nombre del recurso a utilizar: __Creación y participación en un blog_____
NOMBRE DEL CURSO:
|
QUÍMICA INORGÁNICA
|
COMPETENCIA DISCIPLINAR
QUE APOYARÁ:
|
CGI 4 Expresa ideas y conceptos, en distintos contextos, de manera adecuada usando el lenguaje matemático, lógico y/o los propios de cada disciplina.
CGS 2 Trabaja tanto colaborativamente como de forma independiente asumiendo responsablemente las tareas que le corresponden.
|
CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
|
§ Implicaciones morales, éticas, sociales, económicas y ambientales del desarrollo de la ciencia y la tecnología.
§ Errores sistemáticos que tienen los estudiantes en el aprendizaje de esta ciencia.
§ Sugerencias para favorecer el aprendizaje del estudiante en esta ciencia
|
BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO
|
Las alumnas pueden acceder a información reciente sobre la asignatura y a través de ella reflexionar en la implicaciones que tiene la química en su vida cotidiana.
|
ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:
|
Explicar a las alumnas la finalidad del uso del blog. De ser posible tener una sesión en el centro de computo para que ingresen y se registren
|
ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO
|
Dar un seguimiento real, cuidar que se sigan las normas y enriquecer el blog con artículos interesantes que llamen la atención de los jóvenes, con temas de actualidad relacionados con los contenidos del programa, y tips para evitar los errores.
Tomar las sugerencias hechas por las alumnas para generar mejores ambientes de aprendizaje y tal vez dinámicas que les gusten más.
|
ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO
|
Preparar el blog para iniciar el siguiente curso.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario