miércoles, 28 de marzo de 2012

Foro

FORO
Un foro es un sitio en donde se establece comunicación abierta  a través de mensajes, casi siempre alrededor de un mismo tema.
Se puede utilizar como recurso didáctico ya que favorece el intercambio de experiencias entre los miembros de un grupo, permite aportar nuevas ideas, cuestionar las aportaciones de los otros, aclarar dudas, etc.
Para obtener buenos resultados el docente debe tener claro para qué y cómo utilizarlo, es decir en que partes de su curso será más adecuado utilizarlo y con qué fin, determinar las reglas en su uso, las temáticas permitidas y dar un seguimiento constante, sin olvidar el conocimiento del manejo del recurso.
En mi experiencia puedo decir que el recurso me gusta mucho, en cuanto al nivel de aprendizaje, considero que cuento con los conocimientos básicos para implementarlo en alguno de los cursos que imparto, por supuesto que el uso continúo, será el que me habilitará en un uso experto del mismo.
Por ello aunque me gusta mucho el diseño de mi foro, el valor de la autoevaluación es: 9
¡Compañeros los invito a visitarlo!
¡Los invito a entrar y compartir sus opiniones tanto del curso en que nos hemos acompañado, como del diseño de mi actividad “Foro”!

1 comentario:

  1. Se sugiere que cuando usamos hipervinculos elijamos la opción para abrirlo en una nueva página.

    ResponderEliminar